COWORKING

0

ESPACIO COMÚN DE TRABAJO

 

Los centros de coworking son edificios con equipamiento y servicios destinados a trabajadores independientes  para desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan relaciones laborales entre sí. Están destinados a profesionales independientes, emprendedores,  trabajadores free lance, pymes o para aquellos que viajan por el mundo y necesitan un espacio donde desarrollar su trabajo de forma cómoda y segura.

Son espacios flexibles que pueden rentarse por día, semanas o el tiempo que sea necesario. Cuentan con un equipamiento de excelencia, están ubicados en lugares de fácil acceso y tienen todos los servicios requeridos en una oficina.

En una era donde el trabajo virtual cobra cada vez más presencia en el mercado laboral y genera además de aislamiento, variados inconvenientes de orden social y cultural, los centros de coworking vienen a ofrecer una oportunidad de trabajar  en un ambiente agradable con el agregado de interactuar con otros profesionales.

Lo más relevante que genera el cotrabajo, es la sinergia de trabajar entre profesionales de distintas áreas , la posibilidad de contar con un lugar de trabajo propio y el desentenderse de los gastos fijos que supone establecer un estudio o una empresa. Es así como pueden trabajar en el mismo espacio, abogados, desarrolladores, contadores, agentes de seguros, etc. produciendo un sinfín de contactos profesionales que seguramente en alguna etapa de cualquier emprendimientos van a ser necesarios.

En cuanto a su diseño,  estos espacios deben ser adecuados a fomentar el trabajo en colaboración, ambientes que generen una atmósfera abierta,  enfocados a producir oportunidades de encuentro entre los distintos sectores que interactúan. Requieren de soluciones adecuadas en iluminación, materiales y colores audaces y motivadores. Espacios de comunicación, interacción y productividad. Un gran desafío y a la vez una oportunidad de poner en marcha la creatividad e imaginación.

Compartir.

Comentar