BARES Y ALGO MÁS… Allí dónde hay un buen bar, hay una buena canción

0

Cuando llega el invierno y los días se tornan fríos y añoramos el sol, las reuniones con amigos o la familia nos abrigan y nos regalan el calorcito que nos falta. Agasajarlos con un licor o prepararles su aperitivo  o coctel favorito es un forma de agradecer su presencia o coronar una agradable jornada.

Tener un bar en casa no es un sueño imposible, solamente necesitamos un poco de imaginación y pensar en que rincón de la casa nos gustaría instalarlo.

Las dimensiones del lugar y el mobiliario van a ser acordes a las pretensiones de los dueños de casa. Podemos optar por diseñar nuestra propia barra o adquirir los modelos que vienen listos para instalar. Utilizar los tradicionales muebles de madera o innovar con acrílicos, vidrios, metal, piedra o aquel material que armoniza con el estilo de nuestra vivienda.

La barra puede ser rectilínea, curva, en forma de L, de U e inclusive de forma ondulada. También necesitamos lugar para colocar las bebidas, copas y utensilios que pueden ser muebles empotrados, estantes suspendidos o bien espacios de almacenamiento integrados a la barra.

Los accesorios como piezas de arte, lámparas e inclusive el color pueden ayudar a definir el estilo y poner nuestro toque personal.

A no olvidar que cada trago tiene su vaso especifico, pero ese ya es otro tema. Ahora veamos estos creativos y novedosos bares que pueden ser el puntapié inicial para estimular su creatividad. Suba el volumen y disfrute escuchando su mejor tema.

Y si la idea lo ha tentado le recordamos que necesita para comenzar:

– Hielo

– frescas

– de menta

– Azúcar

– Vasos, copas y jarras

– Coctelera, un colador, medidor, cuchara

– Whisky, Vodka, Ron, Tequila

– Aperitivos

– Martini, Cinzano, Gancia, Fernet, Campari

– Licores, los de tu preferencia

– Toques de sabor y color

– Granadina – Curacao

Recuerde beber con moderación, el alcohol en exceso perjudica su salud.

La copa margarita, obviamente es la que se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como por ejemplo en el daiquiri y también es conocido muchas veces como la copa Coupette. se decora el borde del mismo con azúcar o glaseados y su capacidad aproximada es de entre unos 205 y unos 350 ml.

El vaso largo o Highball, aunque también se lo conoce como Tumbler. Es el vaso indicado para tragos largos, de contenidos altos y que llevan hielo en grandes cantidades. Para servir tragos con vodka, ron, ginebra y whisky, en los que además se utilice hielo y gaseosas. La base tiene el mismo diámetro que el borde y su capacidad aproximada ronda los 235 y los 355 ml.

El vaso corto o Old Fashioned Glass, es un vaso pequeño, con poca altura pero bastante ancho. Se emplea con mayor popularidad para servir whisky y el famoso whisky en las rocas, por ello mismo es que también se le conoce como el “Rock glass”. Es un vaso resistente y pesado, que cabe perfectamente en la mano, su capacidad ronda los 145 y los 175ml.

Compartir.

Comentar