ALFOMBRAS DECORATIVAS

0

Muchas son la alternativas para aportar diseño a un ambiente. Optar por una alfombra es una buena opción para sumar en colorido, calidez y confort en cualquier lugar de la vivienda y también son utilizadas para generar espacios visuales diferentes cuando se necesita delimitar zonas dentro de un mismo ambiente.

Son funcionales a todo tipo de ambiente y su elección está ligada a la necesidad decorativa, el tránsito y uso que se le vaya a dar.

Existe una gran diversidad tanto en diseño, dimensiones como de materiales.

En cuanto a éstos, se encuentran en el mercado las típicas de nylon, polipropileno o poliéster, las más tradicionales hechas en lana o las de acrílico de gran resistencia a la suciedad. Las de fibras vegetales como el yute o de hilo sisal dan una terminación rústica y natural al ambiente pero son muy vulnerables a las manchas debido a la absorción de sus fibras.

Dos características que hacen de la alfombra una excelente opción son su versatilidad y estética ya que se encuentran en una amplia gama de colores y patrones que van desde lo formal a lo contemporáneo sin desestimar lo étnico y tradicional.

Se pueden elegir en diversos esquemas de colores y policromías que contrasten o se sumen a la decoración establecida como así también ser la protagonista principal de ese toque elegante y particular que se desea obtener. Dentro de las ventajas que suponen las alfombras podemos mencionar su durabilidad, siempre que su calidad sea coherente al uso, sus cualidades aislantes y acústicas, la suavidad de circulación y amortiguación en las caídas de cualquier objeto o persona.

El mantenimiento es simple y de bajo costo y si hablamos de limpieza hay una vasta variedad de productos que dejan su alfombra impecable.

Piense en el estilo de su hogar y como una alfombra puede completar ese estilo.

Compartir.

Comentar